Publicado 26/08/2013 17:24

Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben por caída de pedidos de bienes duraderos

Por Ellen Freilich


NUEVA YORK, 26 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, después de que el Gobierno reportó una caída mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos en julio.

La deuda referencial a 10 años escalaba 7/32 en precio, mientras que su rendimiento bajaba a un 2,80 por ciento, desde un 2,82 por ciento el viernes.

Con subastas de bonos esta semana y expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir pronto sus compras de activos, la respuesta del mercado al dato más débil a lo esperado fue relativamente tibia.

El Departamento de Comercio afirmó que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 7,3 por ciento en julio, más que la baja del 4,0 por ciento pronosticada por analistas consultados por Reuters y el mayor declive en casi un año.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro cayeron el viernes desde máximos niveles en dos años, después de que una baja del 13,4 por ciento en las ventas de casas unifamiliares en julio, a una tasa anual de 394.000 unidades, generó preocupaciones de que un incremento en las tasas hipotecarias pueda frenar la recuperación económica.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense habían subido a sus mayores niveles desde julio del 2011 debido a que una serie de datos económicos alentadores aumentaron las esperanzas de que el crecimiento del país estuviera cobrando impulso, haciendo más probable que la Reserva Federal comience a reducir sus compras de bonos en septiembre.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro a 10 años habían subido desde un 1,60 por ciento a comienzos de mayo.

Subastas de bonos por 98.000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete año esta semana podrían impedir que los rendimientos caigan más de lo que lo han hecho desde el viernes.

Operadores primarios consultados antes de la reunión de política monetaria de la Fed de julio dijeron que esperaban que el banco central estadounidense comience a recortar sus compras mensuales de activos en 15.000 millones de dólares a partir de septiembre.