Publicado 24/04/2015 17:10:14 +02:00CET

Precios bonos Tesoro EEUU suben por débil dato de inversión empresarial

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes tras un dato que mostró una débil inversión de las empresas locales en marzo, respaldando la visión de que es improbable que la Reserva Federal entregue la próxima semana señales de que está cerca de subir las tasas de interés.

* La ausencia de avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores también apoyó la demanda de la deuda gubernamental estadounidense, tradicional refugio seguro, dijeron analistas.

* Antes de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) que comenzará el próximo martes, los rendimientos referenciales operaban en un rango de 21 puntos básicos, entre 1,80 y 2,01 por ciento, en las últimas cuatro semanas.

* Una ola de decepcionantes datos a nivel doméstico desde la reunión previa del FOMC hizo que los economistas rebajaran sus previsiones para la economía estadounidense en 2015.

* El Departamento de Comercio dijo el viernes que los pedidos de bienes de capital, sin contar defensa ni aeronaves, un renglón considerado muy cercano a los planes de gasto de las empresas, bajaron 0,5 por ciento el mes pasado.

* En el frente exterior, Grecia ofreció algunas concesiones el viernes sobre las reformas exigidas por sus acreedores a cambio de nueva financiación, pero los prestamistas de la zona euro dijeron que las negociaciones deben acelerarse para sellar un acuerdo en junio, cuando se espera que el Gobierno griego se quede sin liquidez.

* El alza de los bonos estadounidenses se vio opacado por los récords alcanzados por los índices Nasdaq y Standard & Poor's 500.

* En las primeras operaciones de la jornada en Estados Unidos, las notas referenciales a 10 años subían 7/32 en precio para un rendimiento del 1,921 por ciento, 2,6 puntos básicos por debajo del jueves.

* El retorno a 10 años iba camino de subir 7 puntos básicos en la semana, tras tocar 1,993 por ciento el miércoles, su nivel más alto en tres semanas y media, según datos de Reuters.

* Los bonos a 30 años mejoraban 10/32 en precio para rendir al 2,621 por ciento, casi 2 puntos básicos menos. El retorno podría subir 11 puntos básicos en la semana.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    La Clínica Universidad de Navarra trata con protonterapia a una niña de seis años que sufría un tumor cerebral

  5. 5

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"