Actualizado 07/11/2013 17:39

Precios bonos Tesoro EEUU suben tras recorte de tasas de BCE y preocupación con PIB EEUU

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 7 nov, 7 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves tras un sorpresivo recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, además de preocupaciones subyacentes sobre el crecimiento económico estadounidense.

La economía estadounidense se expandió a un ritmo más veloz a lo esperado, según la lectura avanzada del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, debido al reabastecimiento de las empresas.

La tasa de expansión anual de un 2,8 por ciento inicialmente provocó una ola de ventas en la deuda del Tesoro debido a que los inversores consideraron que el crecimiento podría alentar a la Reserva Federal a reducir sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en los próximos meses.

Sin embargo, una desaceleración en el gasto del consumidor y de las empresas dieron una pausa al mercado de bonos, dijeron analistas.

Los bonos subieron más temprano en la sesión después de que el Banco Central Europeo recortó su principal tasa de interés a un mínimo histórico de un 0,25 por ciento, en respuesta a una sorpresiva desaceleración de la inflación.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años subían 2/32, con un rendimiento de 2,635 por ciento, frente a un 2,64 por ciento el miércoles.

La deuda a 30 años avanzaba 08/32 en precio, a 3,757 por ciento, frente a 3,77 por ciento el miércoles.

Otro informe publicado el jueves por el Departamento del Trabajo sugiere que el mercado laboral siguió mejorando gradualmente.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 9.000, a una cifra desestacionalizada de 336.000 la semana pasada. Economistas consultados por Reuters estimaban una caída en los pedidos de beneficios por desempleo a 335.000.

Los inversores tendrán más información sobre el mercado laboral el viernes, cuando se divulgarán las cifras de nóminas no agrícolas de octubre, dado clave para la Reserva Federal.

Los funcionarios de la Fed quieren ver una caída del desempleo a cerca de un 6,5 por ciento desde el 7,2 por ciento actual, aunque economistas consultados por Reuters estiman que subió a un 7,3 por ciento en octubre.