Publicado 01/04/2015 17:46CET

Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por reporte débil de empleo privado

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ascendían el miércoles, con los rendimientos del valor de referencia, el título a 10 años, cayendo debajo de 1,9 por ciento, luego de un reporte de empleo que resultó más flojo de lo esperado.

* El dato reforzó los argumentos a favor de que la Reserva Federal se tome algún tiempo más antes de subir las tasas de interés.

* El valor del título del Tesoro a 30 años, un bono preferido por muchos inversores extranjeros, subía más de 1 punto entero para cotizar a 1-19/32 y rendir 2,4595 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

* Los bonos del Tesoro, una clase de activos que el martes completaron el tercer trimestre consecutivo de avances sobre una base de retornos totales, subieron el miércoles cuando el informe del empleo de ADP mostró que el sector privado estadounidense sumó 189.000 puestos en marzo.

* Los analistas esperaban un alza de 225.000 puestos de trabajo, por lo que el dato menor de lo esperado podría estar adelantando que el informe oficial que se conocerá el viernes reflejará algo de debilidad.

* Otros reportes económicos del miércoles, incluyendo unas ventas de autos mixtas el mes pasado y la caída al mínimo de 22 meses en el crecimiento del índice de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, también favorecieron las compras de bonos del Tesoro.

* Los rendimientos de los valores del Tesoro a 10 años se encontraban en 1,8624 por ciento, reflejando un alza de precios de 20/32, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.

* En comparación, el bund alemán a 10 años rendía 0,158 por ciento.

* El reporte del empleo del viernes será especialmente importante para medir las perspectivas económicas de Estados Unidos ya que otros datos, como el producto interno bruto, han estado mixtos en semanas recientes.

* Los economistas encuestados por Reuters esperan que en marzo se hayan creado un total de 245.000 puestos de trabajo, que sería una baja desde los 295.000 en febrero. Se espera que la tasa de desempleo haya continuado en 5,5 por ciento.