Actualizado 02/07/2015 10:29

Precios de la deuda EEUU bajan por repunte de mercados globales

Por Michael Connor

WASHINGTON, 17 oct, 17 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban su segundo día consecutivo de declives el viernes, debido a un repunte de los mercados bursátiles en Wall Street y Europa tras una acentuada ola liquidadora.

* Los precios de los bonos referenciales a 10 años , que el miércoles subieron hasta 3 puntos por temores sobre la economía mundial, caían 12/32 el viernes y ofrecían un rendimiento de 2,171 por ciento en las operaciones en Nueva York.

* Los títulos del Gobierno a 30 años perdían hasta un punto en la sesión y presentaban un retorno de 2,985 por ciento, que se comparan con el rendimiento del 2,941 por ciento visto al cierre del jueves.

* Los precios de los papeles a corto plazo también bajaban. El título del Tesoro estadounidense a 7 años retrocedía 9/32 en precio y rendía 1,86 por ciento.

* Considerados por los inversores como activos de refugio, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron con fuerza a inicios de esta semana, impulsados por una elevada demanda ante los crecientes temores sobre la desaceleración de la economía mundial y menores prospectos de crecimiento de Estados Unidos.

* Pero el viernes, los principales índices de Wall Street subían cerca de un 1 por ciento, y el índice de acciones global MSCI ganaba 0,85 por ciento. Las acciones en Europa, donde se están incrementando los temores a una recesión, cerraron la sesión con un avance de 2,81 por ciento.

* El declive de los bonos se profundizó después de que el Departamento del Comercio de Estados Unidos reportó que los inicios y permisos de construcciones de casas aumentaron en septiembre, una señal de que la modesta recuperación del mercado de bienes raíces está apoyando una aparente fortaleza generalizada de la economía.

Contenido patrocinado