Publicado 28/01/2015 23:18:35 +01:00CET

Precios de la deuda EEUU escalan por comunicado Fed que pone énfasis en política expansiva

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda estadounidense subieron con fuerza el miércoles y el rendimiento de los bonos a 30 años bajó a mínimos históricos, luego de que la Fed dijo que la inflación está bajo las estimaciones y sugirió que eventos internacionales podrían influir en su decisión de subir las tasas más adelante.

* Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años subieron 2-18/32, con un rendimiento de un 2,29 por ciento, después de tocar un piso histórico de 2,273 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. Los bonos referenciales a 10 años ganaron 30/32 en precio y ofrecieron un retorno de 1,72 por ciento.

* En su comunicado del miércoles, la Reserva Federal dijo que la economía estadounidense se sigue expandiendo, pero destacó que la inflación retrocedió para alejarse más de su objetivo de largo plazo y que la mediciones sobre el alza de precios basadas en el mercado han caído sustancialmente. Fue una evaluación más negativa sobre la inflación que la de diciembre.

* Además, la Fed también dijo que sus decisiones en torno a las tasas de interés incluirán lecturas sobre los "eventos internacionales", algo que no mencionó en diciembre.

* Según CME Fed Watch, las probabilidades de un alza en la tasa de fondos federales estadounidense se ubican ahora en un 60 por ciento, por debajo del 62 por ciento del martes.

* Otros operadores y analistas dicen que el fuerte ascenso en los precios de los bonos estadounidenses fue impulsado también por una serie de coberturas de posiciones de corto plazo provocadas por el comunicado de la Fed tras su reunión de política monetaria de dos días.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años protegidos de inflación, también llamados TIPS, cayó luego de la declaración de la Fed, perdiendo 12,1 puntos base en el día. Esta clase de papeles reaccionan a las estimaciones sobre inflación y sus retornos han estado bajando durante varias semanas.

* Los bonos del Tesoro a 30 años son favorecidos consistentemente por varios inversores fuera de Estados Unidos, ante la promesa de su fuerte rentabilidad y los reducidos retornos mostrados en otras grandes economías.

* Los bonos del Gobierno a cinco años subieron 24/32 en precio para rendir un 1,52 por ciento, mientras que los precios de la deuda a dos años avanzaron 2/32, con un rendimiento de 46 puntos base.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas