Publicado 26/01/2015 17:57

Precios deuda EEUU a largo plazo caen tras baja de rendimiento a 30 años a piso histórico

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 26 ene, 26 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda estadounidense a largo plazo caían el lunes tras una breve alza registrada más temprano en el día que llevó al rendimiento del bono a 30 años a mínimos históricos, debido a que los inversores se inquietaron por el Gobierno de izquierda que asumió en Grecia tras las elecciones.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años bajaban 4/32 y ofrecían un rendimiento de 2,3993 por ciento, luego de registrar un mínimo histórico en las operaciones en el exterior de 2,336 por ciento.

* El partido griego Syriza, que ganó las elecciones el domingo, exige una reestructuración de la deuda del país, lo que eleva el prospecto de un enfrentamiento entre Atenas y otras naciones de Europa que podría llevar a Grecia a salir de la zona euro, aunque los mercados financieros consideraban el lunes que el escenario era muy lejano aún.

* Mientras Europa batalla contra un crecimiento débil aplicando un enorme programa de estímulos monetarios, los inversores han estado volcándose a la deuda federal estadounidense, centrándose en los bonos de largo plazo para conseguir rendimientos más altos.

* Los bonos del Tesoro, que se espera registren rendimientos más jugosos una vez que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés, son populares porque ya ofrecen retornos significativamente más altos que sus bonos soberanos comparables alemanes o japoneses.

* Los precios del bono del Gobierno estadounidense a 10 años bajaban 6/32 y presentaban un rendimiento de 1,8198 por ciento. La deuda de corto plazo generalmente operaba con pérdidas en precio, y el valor del título a cinco años cedía 3/32, con un retorno de 1,3437 por ciento.

* Los operadores y administradores de fondos esperan pocos acontecimientos que puedan afectar a los mercados esta semana, a excepción de la reunión clave de las autoridades de la Fed que comenzará el martes.