Actualizado 09/02/2015 18:34

Precios de la deuda EEUU suben por preocupaciones sobre Grecia y Ucrania

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 9 feb, 9 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda de Estados Unidos subían el lunes porque los inversores globales buscaban refugio en los bonos del Tesoro, en medio del enfrentamiento de Grecia con sus acreedores de la Unión Europea y los crudos combates que asolan Ucrania.

* Tras declives en la deuda la semana pasada por señales de que la Reserva Federal estaría cerca de empezar a elevar su tasa de interés clave por primera vez desde fines del 2008, los precios de los bonos del Tesoro a largo plazo presentaban las mayores alzas, favorecidos por compradores extranjeros.

* Las acciones en Wall Street operaban con baja y los rendimientos de los bonos soberanos alemanes caían.

* Datos económicos que mostraron una baja en las exportaciones e importaciones de China agravaron la preocupación sobre el crecimiento económico fuera de Estados Unidos, de acuerdo a analistas.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron a un mínimo de 1,886 por ciento el lunes y operaban en 1,932 por ciento, con un alza de precios de 2/32.

* La deuda estadounidense a 30 años ofrecía un retorno de 2,49 por ciento y un aumento de precios de 20/32, luego de caer a un mínimo de sesión de 2,464 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

* Analistas dijeron que las ganancias de los bonos estadounidenses probablemente serán limitadas por las ventas de deuda corporativa de Microsoft y otras compañías, además de por las subastas del Tesoro previstas para esta semana.

* El primer ministro Alexis Tsipras descartó el domingo extender el programa de rescate de Atenas y dijo que revertiría algunas de sus reformas impuestas por los prestamistas, poniendo en riesgo las finanzas de Grecia y su membresía de la zona euro.

* En tanto, nueve soldados y siete civiles ucranianos murieron en las últimas 24 horas, dijo el lunes el Gobierno de Kiev, en momentos en que la canciller alemana, Angela Merkel, discute con funcionarios en Washington sobre el conflicto e intenta convencer a su aliado para que no envíe armas letales a Ucrania.