La Presidencia Argentina del G20 y organizaciones internacionales apoyan la Semana Mundial del Inversor

G20
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 26/09/2018 15:23:53CET

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Presidencia Argentina del G20 y varias instituciones internacionales han apoyado la celebración de la Semana Mundial del Inversor (WIW), organizada por la Organización Internacional de Comisión de Valores (Iosco).

   Se trata del segundo año que la organización internacional en la que se integra la CNMV española organiza este evento con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la educación y la protección de los inversores en todo el mundo.

   En concreto, han comprometido su apoyo el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Global Financial Literacy Excellence Center, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), el Foro Internacional para la Educación al Inversor (IFIE), la Fundación IFRS, la Junta de Normas de Planificación Financiera Ltd, el Instituto CFA y la red INFO.

   Estas organizaciones complementarán los eventos, talleres, conferencias y otras actividades que los miembros de la Iosco han organizado para la semana del 1 al 7 de octubre.

   Según señala un comunicado de esta asociación, la WIW ofrece a la Presidencia Argentina del G20 "una importante plataforma" para promover políticas que busquen facilitar la inclusión financiera de las personas y las empresas que operan en la economía informal.