Luis Carranza
Luis Carranza - EUROPA PRESS
foto

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   El presidente ejecutivo de CAF (Banco para el Desarrollo de América Latina), Luis Carranza, ha señalado que "lo más importante es que el diálogo en Venezuela se retome", al tiempo que ha expresado su dolor con por la situación que está atravesando el país ya que "Venezuela es uno de nuestros integrantes y tenemos allí nuestra sede central".

   "Venezuela está atravesando un proceso complejo, ha habido problemas sociales y políticos y a nosotros nos duele mucho porque este país es miembro y tenemos allí nuestra sede", dijo hoy Carranza durante su intervención en el desayuno de Foro América organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación y patrocinado por Sacyr.

   foto

   Asimismo, señaló que su deseo es que esta situación "se encamine y se resuelva lo antes posible mediante el diálogo". En este sentido, Carranza destacó a CAF como un "instrumento de infraestructura útil para América Latina" cuyas competencias no deben inmiscuirse con la "deliberación política", aclaró el presidente del Banco para el Desarrollo de América Latina.

ALIANZA DEL PACÍFICO

   Por otro lado, y respondiendo a la pregunta que le formuló el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, sobre el por qué Ecuador no forma parte de la Alianza del Pacífico, Carranza afirmó que esta alianza sucedió "de manera natural", aunque cree "probable" y "positivo" que comiencen a "integrarse más países para tener una gran zona de libre comercio".

   Según ha explicado Carranza, una adhesión de otros países latinoamericanos en la Alianza del Pacífico -bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú- "beneficiaría de manera mucho más potente a la región", aunque se debe tener en cuenta que "cada país en particular tiene sus propios tiempos, que los dicta la agenda política", resaltó el presidente ejecutivo de CAF.

ODEBRECHT

   Sin profundizar demasiado en el tema del escándalo de Odebrecht al igual que en cuestiones políticas, el presidente de CAF dijo que "se tiene que separar la parte judicial de la parte de las infraestructuras" y que aunque a los responsables de delitos les caiga "todo el peso de la ley", las obras que se iniciaron "no se pueden parar", concluyó el economista.