Publicado 23/03/2021 17:07CET

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, dimitirá de su cargo el próximo mes de abril

Archivo - El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza
Archivo - El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza - CAF - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, se retirará de su cargo el próximo mes de abril, casi un año antes de lo previsto debido a cuestiones políticas e internas de la organización, para dar paso a una nueva administración, según ha informado la institución en un comunicado este martes.

Para el organismo, los cuatro años de gestión de Carranza han representado un punto de inflexión, dado que el futuro ex presidente ejecutivo ha tenido como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan los países iberoamericanos.

Durante la gestión de Carranza se ha llevado a cabo la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos del banco, el programa de capacitación virtual y se ha registrado un crecimiento del 28% en la cartera consolidada.

Carranza ha destacado que estos objetivos se han alcanzado gracias a la reestructuración de la organización ejecutada durante su mandato. "Desde la creación de nuevas áreas, como la vicepresidencia de Riesgos, a la implementación de un plan de austeridad, que permitió reducir los gastos de viajes en un 40%, se apostó por la transformación digital de la organización y una gestión operativa más eficiente, estableciendo metas estratégicas con indicadores medibles", ha indicado Carranza.

"Todo ello, para lograr nuestro objetivo: que los recursos estén donde más se necesitan, apoyando el desarrollo de América Latina y llegando a las personas", ha apostillado Carranza.

Contador