Actualizado 08/09/2009 00:42

PREVIA-FUTBOL-DT Capello, en "buen" dilema para armar Inglaterra

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters/EP) - El técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, enfrenta un dilema "agradable" para elegir los titulares que enfrentarán el miércoles a Croacia en Wembley por la eliminatoria europea, con futbolistas en buenos momentos y con un equipo casi clasificado al Mundial 2010.

El delantero Jermaine Defoe reemplazó a Emile Heskey en el entretiempo del partido amistoso que terminó con triunfo 2-1 sobre Eslovenia el sábado y anotó el segundo gol de Inglaterra para sumar su quinto tanto desde el inicio de la temporada.

Fue además su tercer gol con la casaca inglesa, ya que había convertido los dos de su equipo en el empate 2-2 ante Holanda jugado en Amsterdam el mes pasado. Del mismo modo, Defoe ha mostrado un gran rendimiento en el Tottenham Hotspur desde el inicio de la Liga Premier.

Capello ahora debe decidir si continúa siendo fiel a la pareja ofensiva Wayne Rooney-Heskey, o si ubica a Defoe como acompañante del inamovible atacante del Manchester United en un encuentro en el que si Inglaterra gana, clasificará a Sudáfrica.

El entrenador italiano, quien prefiere jugar con un delantero grande y potente como Heskey al lado de Rooney, aclaró que estaba conforme con cómo aquel jugó contra Eslovenia.

Inglaterra lidera el Grupo 6 de la eliminatoria con puntaje perfecto de 21 unidades, después de haber ganado los siete partidos que disputó. Croacia está segunda con 17 y ocho encuentros, seguida de Ucrania con 14.

El combinado británico, que goleó 4-1 a domicilio a su par croata el año pasado, buscará una nueva victoria para vengar la derrota 3-2 sufrida en Wembley hace dos años, la cual le costó la clasificación a la Eurocopa 2008.

Por su parte, Croacia seguramente deberá luchar el segundo puesto del grupo mano a mano con Ucrania, aunque no pierde las esperanzas de sacar pasaje directo a Sudáfrica si gana el miércoles y la favorecen otros resultados.

De todos modos, Croacia no está mostrando un gran rendimiento y el sábado debió sufrir bastante para superar 1-0 en casa a Bielorrusia.

Los ganadores de cada una de las nueve zonas de la eliminatoria europea clasifican directamente a la Copa del Mundo, mientras que los mejores ocho segundos deberán jugar un repechaje entre sí para definir cuatro lugares más.