Air Europa inaugura su nueva ruta que unirá España con Puerto Rico

Actualizado 22/05/2014 21:16:57 CET
Vuelo inaugural de Air Europa Madrid-San Juan de Puerto Rico
Foto: CESAR LUCAS ABREU

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Air Europa ha estrenado este jueves su nueva ruta directa desde Madrid que unirá España con Puerto Rico y que contará con dos frecuencias semanales, en un vuelo inaugural que despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas llevando a bordo a empresarios y periodistas españoles, junto a los ministros de Economía y de Turismo de Puerto Rico, Alberto Bacó e Ingrid Rivera, respectivamente, y el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

   "Abrir una nueva ruta directa entre Madrid y San Juan representa un escalón en nuestra estrategia de ser, cada vez más, la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América", subrayó Hidalgo.

   El presidente de Globalia destacó que a través de su 'hub' en Madrid, que estará totalmente operativo en unos días, la compañía podrá conexionar sus destinos americanos y europeos y sus más de 30 destinos nacionales de forma más "natural, cómoda y eficiente".

   Los dos mandatarios puertorriqueños hicieron hincapié en el papel vertebrador de las conexiones europeas que supone la apertura de esta nueva ruta, "Para los puertorriqueños representa una vía de acceso directo a España y Europa, pero es también el camino natural para el intercambio de flujos turísticos".

   El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, señaló que la apertura de esta ruta supone "una amplia puerta" para los negocios a uno y otro lado del Atlántico.

   "Puerto Rico y España --dijo-- están llamados a incrementar sus intercambios económicos, porque el potencial de colaboración entre las empresas españolas y puertorriqueñas es enorme y, buena parte, está aún por explorar", añadió, para señalar que este vuelo es "un paso en esa dirección".

   La nueva ruta de Air Europa, que unirá Madrid con San Juan de Puerto Rico, cuenta con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. Las salidas del están fijadas a las 15.30 horas, con llegada a San Juan a las 18.05 horas. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 20.05 horas para aterrizar en Madrid a las 10.10 horas del día siguiente.

   El avión que opera la ruta es un A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase 'business'.

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    Perú.- Acción Popular gana las elecciones en Perú y el FREPAP vuelve al Congreso 20 años después

  3. 3

    Zidane: "El liderato no cambia nada, queda mucha Liga"

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  5. 5

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación