P.Rico/China.- El Gobierno de Puerto Rico visita China para fomentar el desarrollo económico y turístico de la isla

Actualizado 23/08/2006 16:27:00 CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Puerto Rico ha visitado oficialmente China con el objetivo de reforzar el desarrollo económico y turístico de la isla, presentándola como el destino caribeño "puntero" para los visitantes chinos debido a su "posición central y accesibilidad".

La delegación portorriqueña estuvo encabezada por el secretario de Estado, Fernando Bonilla, el secretario de Desarrollo Económico y de Comercio, Ricardo Rivera, y la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, quien comentó que "los turistas chinos pueden visitar Puerto Rico y desde allí volar a otros destinos caribeños".

Asimismo, durante el viaje oficial las delegaciones trataron también la inclusión de Puerto Rico bajo el paraguas del 'Estado de Destinos Aprobados' de los Estados Unidos, un programa desarrollado por el Gobierno chino para establecer un protocolo de viaje para sus ciudadanos.

González Denton precisó que Puerto Rico promocionará el destino a través de ferias de turismo y otras vías para llegar a la comunidad china.