Publicado 20/10/2020 17:48CET

Prim nombra al mexicano Fernando Oliveros nuevo director general de la sociedad

Logo de Prim
Logo de Prim - PRIM - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Prim ha aprobado el nombramiento del mexicano Fernando Oliveros como nuevo director general de la sociedad, con incorporación a comienzos del próximo mes de noviembre, según ha informado la compañía de suministros hospitalarios y ortopédicos en un comunicado.

Oliveros cuenta con una experiencia de más de 25 años que inició en el grupo Merck. En el 2003 se incorporó al grupo Johnson & Johnson, donde ha desempeñado cargos ejecutivos tanto en México como en España.

En 2014 fichó por Medtronic, una multinacional presente en 150 países, en la que escaló posiciones hasta alcanzar el cargo de vicepresidente de soluciones y servicios para Latinoamérica y director general de Centroamérica en 2019.

El nuevo director general es ingeniero químico de formación y posee un MBA del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa adscrito a la Universidad panamericana de México.

Oliveros ha desarrollado su liderazgo al frente de asociaciones profesionales tanto en México como en España. En la actualidad es presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y miembro fundador del consejo de negocios de la American Society en México.

Entre 2011 y 2015 desempeñó cargos directivos en España y fue presidente del sector ortopédico de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la que pertenece el grupo Prim.

"Fernando conoce Prim y comparte nuestra estrategia, que se basa en la profesionalidad de los equipos humanos y la innovación, para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a nuestro cliente final y mejorar su calidad de vida y bienestar", afirma la presidenta del consejo de administración, Lucía Comenge.

Con esta designación, el consejo de administración de Prim concluye el plan de sucesión aprobado en su sesión del 7 de mayo pasado. Este plan estaba orientado a propiciar el cambio generacional y la modernización de las estructuras directivas del grupo.

En una primera fase se produjo el relevo en el consejo de administración, con los nombramientos de Lucía Comenge y Jorge Prim como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de este máximo órgano de gestión de la compañía.

A partir de entonces, el consejo intensificó los esfuerzos para la búsqueda de un profesional cualificado para situarse al frente de la gestión diaria de los negocios. El proceso finaliza ahora con el fichaje de Fernando Oliveros.