Publicado 22/10/2013 00:44CET

Producción de hierro de BHP en 1er trim crece 23 pct, eleva proyección 2014

SIDNEY, 21 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, reportó un crecimiento del 23 por ciento en su producción trimestral de mineral de hierro, y dijo que las de cobre y petróleo también se incrementaron, parte de una estrategia para capturar una mayor porción del mercado.

"Nuestra búsqueda de mayor productividad y excelencia operativa ya está rindiendo sólidos resultados", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de BHP , Andrew Mackenzie.

El mineral de hierro se benefició con una expansión multimillonaria en marcha en Australia, que elevará la producción del año fiscal 2014 a 212 millones de toneladas, desde un objetivo previo de 207 millones, de acuerdo a la compañía.

En el reporte de producción de su primer trimestre fiscal, BHP también informó que produjo un 6 por ciento más de cobre en comparación al año anterior, mientras que la producción de petróleo y gas creció un 2 por ciento, ayudada por el desarrollo de gas de esquisto en Estados Unidos.

BHP ha alertado de que las compañías mineras se enfrentan a una desaceleración del crecimiento de la demanda de materias primas por parte de China y otros lugares que exigen de la compañía un mayor énfasis en economías de escala para mantener bajos los costos.