El próximo billete de diez dólares estadounidenses incluirá el retrato de una mujer

Publicado 18/06/2015 17:14:18CET

WASHINGTON, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo diseño que se presentará del billete de diez dólares estadounidenses incluirá el retrato de una mujer relevante en la historia del país, algo que no ocurría desde hace más de un siglo, según anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew.

El Departamento del Tesoro tiene previsto presentar el nuevo billete de diez dólares en el año 2020, coincidiendo con el centenario de la aprobación de la decimonovena enmienda, que concedió a las mujeres el derecho al voto.

Como responsable de seleccionar las características y el diseño de la divisa, el secretario del Tesoro elegirá a la mujer que aparecerá en los billetes de diez dólares y su nuevo diseño antes de que concluya este año.

Sin embargo, el Tesoro ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, que podrán mandar sus ideas, símbolos y diseños reflejando lo que la democracia representa para ellos a través de las redes sociales o en la nueva web 'thenew10.treasury.gov'.

Lew destacó que la divisa es una manera de que el país haga una declaración sobre lo que es y lo que representa, y aseguró que los billetes, y los símbolos y los retratos de los grandes líderes estadounidenses que aparecen en ellos han sido durante mucho tiempo una manera de honrar su pasado y expresar sus valores.

"Hemos realizado cambios muy pocas veces en las caras que aparecen en nuestra divisa desde que los billetes se pusieron en circulación y estoy orgulloso de que el nuevo billete de diez dólares sea el primero en más de un siglo que incluya el retrato de una mujer", agregó.

En 2013, el Tesoro decidió rediseñar el billete de diez dólares con el objetivo principal de hacer frente a las actuales y futuras amenazas de falsificación, aparte de otras consideraciones. Además del retrato de una mujer, el billete incluirá como novedad una característica que facilitará la accesibilidad para los discapacitados visuales.

Para leer más