Publicado 14/05/2015 15:18

Puerto Rico, anfitrión de la Expo de Turismo Internacional del Caribe

Turismo de Puerto Rico
TURISMO DE PUERTO RICO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Puerto Rico, será el país anfitrión de la primera edición de la Expo de Turismo Internacional del Caribe (ETI) de San Juan de Puerto Rico, que se celebrará este fin de semana y en el que representantes de más de una veintena de países debatirán sobre la industria turística mundial.

El viajero español es uno de los más importantes para Puerto Rico. Según los registros hoteleros, en 2014 más de 5.500 españoles visitaron la isla, lo que supone un incremento de casi un 40% con respecto al año anterior.

El programa de ETI-Puerto Rico contará con conferencias, seminarios, excursiones, y eventos sociales para fortalecer redes de negocios y contactos entre miembros de la industria turística internacional.

Los oradores invitados ofrecerán conferencias acerca de cómo maximizar las tendencias en el mercado y la importancia del servicio al cliente.

En el área de exhibición, más 80 empresas locales e internacionales de los sectores de gastronomía, lujo, bodas de destino, naturaleza y aventura y cruceros, entre otros, ofrecerán información a los más de 200 agentes de viajes ya registrados que participarán en la convención.

DEMOSTRACIONES GASTRONÓMICAS.

El evento también incluye otro tipo de actividades como un 'demo kitchen' para aprender a cocinar platos típicos con reconocidos chefs locales. También se han coordinado excursiones para resaltar la amplia selección de opciones que pueden disfrutar los visitantes durante su estancia en Puerto Rico.

Los recorridos disponibles para los participantes son, además, temáticos e incluyen eco-aventura, historia, arquitectura, gastronomía, museos y compras.

El sábado 16 de mayo, el área de exhibición estará abierta al público general. Además de poder conocer detalles sobre destinos internacionales, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar demostraciones culinarias, de actividades con tirolinas, paddle boarding, rifas y un espectáculo musical.

"Estamos trabajando mucho para asegurarnos de que nuestros visitantes tengan una experiencia cinco estrellas durante su visita. Esperamos que las actividades de esta edición redunden en aumentos en los negocios y transacciones de los participantes, especialmente entre los profesionales de la industria y agentes de viajes", afirmó la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera.