Publicado 11/08/2015 14:11CET

Puerto Rico, epicentro empresarial de América Latina

   SAN JUAN, 11 Ago. (Notimérica) -

   Puerto Rico acogerá la Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en un evento que se prolongará desde el 12 al 15 de agosto y que tratará de promover las oportunidades de negocio en la región.

   Los incentivos fiscales, un personal altamente cualificado y unas infraestructuras preparadas se han convertido en algunos de los principales atractivos de Puerto Rico para las inversiones extranjeras.

   Puerto Rico se ha consolidado como una de las plataformas de negocio en América Latina, cuestión que ha llevado a que se convierta en la sede de la CEAL.

   Bajo el título de 'América Latina y el comercio internacional', el núcleo empresarial más importante de Iberoamérica debatirá sobre los posibles canales para obtener un comercio de alto nivel en la región.

   El encuentro, que contará con la presencia además de el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Secretario de Desarrollo Económico del país, Alberto Bacó Bagué, supondrá la puesta en marcha de una agenda para el desarrollo económico del continente.

   Se estudiarán cuestiones como la situación política y económica de América Latina, la participación de Iberoamérica en el comercio internacional, el emprendimiento o el nuevo escenario que está dibujando Estados Unidos, desde que se produjo el final del embargo a Cuba. Del mismo modo, se analizarán las oportunidades que ofrece la Isla como destino de inversión.

   Puerto Rico, como estado americano, ofrece la seguridad operacional de una jurisdicción federal. Por otra parte, su estabilidad política y los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno hacen de esta Isla un excelente foco para los negocios.

   El capital humano, cualificado y marcado por dos culturas, además de las infraestructuras, permiten potenciar la internacionalización de las compañías.

   "Nos encontramos ante un evento de trascendencia internacional que evidenciará los atractivos que Puerto Rico ofrece para la inversión extranjera. Estamos inmersos en un proceso de reorganización para fomentar nuestro crecimiento económico, algo que sin duda es apreciado por los grandes empresarios que asistirán a la Junta Ampliada de CEAL", indicó el abogado y economista Bacó Bagué.

   A la cita acudirá además, como invitado destacado, el ex Presidente de la República de México Vicente Fox junto a otros ponentes y la española Núria Vilanova, Presidenta de Atrevia y Presidenta de la sección ibérica del CEAL.

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea