Actualizado 31/03/2015 21:07 CET

¿Quiénes son las 5 mujeres mejor pagadas de Silicon Valley?

Sikicon Valley
Foto: FLICKR
     

MADRID, 31 Mar. (Notimérica) -

   Aunque Silicon Valley no se caracteriza por su diversidad, hay algunas directivas que sí reciben altos sueldos. El listado de estas mujeres que, desgraciadamente, escasean en el mundo empresarial, incluye salarios que sobrepasan los 30 millones de dólares.

   Aquí te contamos quiénes son las 5 mujeres mejor pagadas de la meca tecnológica mundial, donde se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del planeta, así como miles de pequeñas empresas en formación, las famosas startups.

   1. Safra Catz: 37,7 millones de dólares

   A sus 53 años, Catz es la ejecutiva mejor pagada del mundo. En 2014, fue nombrada copresidenta ejecutiva de Oracle, junto con Mark Hurd. Reemplazaron a Larry Ellison, que fue el ejecutivo mejor pagado del mundo de manera permanente.

Safra Catz

   2. Marissa Mayer: 24,9 millones de dólares

   Yahoo todavía no ha publicado su declaración de representación de 2014, pero Mayer fue la segunda ejecutiva tecnológica mejor pagada en el año 2013.

Marissa Mayer

   3. Meg Whitman: 19,6 millones de dólares

   Whitman quiere dividir Hewlett-Packard (HP) en dos compañías. Cuando esta separación, prevista para finales de año, tenga lugar Whitman será la presidenta ejecutiva de HP Enterprise.

Meg Whitman

   4. Ginni Rometty: 19,3 millones de dólares

   Rometty es la directora ejecutiva de IBM y también está presente en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ocupando el puesto número diez del ranking 'World's 100 Most Powerful Women' publicado por Forbes en 2014.

   Sin embargo, hoy en día se encuentra en la línea de fuego ya que su compañía ha tenido problemas para mantener el ritmo de sus competidores durante los últimos años.

Ginni Rometty

   5. Sheryl Sandberg: 16,1 millones de dólares

   La red social por excelencia Facebook aún no ha hecho pública su declaración de representación del año pasado, pero Sandberg fue una de las ejecutivas tecnológicas mejor pagadas en 2013. Ocupó, además, el noveno puesto de las 100 mujeres con más poder del mundo.

Sheryl Sandberg