Actualizado 23/08/2011 14:05 CET

Cancelados una veintena de vuelos en República Dominicana por el huracán Irene

aeronave de continental airlines
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de vuelos comerciales desde y hacia Republica Dominicana han sido cancelados durante el paso del huracán Irene por la costa de la isla, según publica el periódico local 'El Nuevo Diario'.

El departamento de operaciones de 'Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI', Aerodom, informó de que la aerolínea JetBlue canceló sus vuelos desde y hacia Nueva York, Puerto Rico, Orlando y Fort Lauderdale.

También, según afirma en su página web, Américan Airlines ha cancelado sus vuelos con destino a Miami, y advierte que otros trayectos "pueden sufrir modificaciones" hasta el día 26 de agosto.

Además, la línea aérea Continental canceló su vuelo a Newark, Américan Eagle hacia Puerto Rico, y Air France hizo lo propio con el de París.

Las autoridades de República Dominicana ordenaron este lunes la evacuación de cientos de familias y mantienen una alerta máxima para gran parte del territorio ante el paso "inminente" del huracán, el primero de la temporada del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en un boletín especial que el huracán es ahora un ciclón categoría 2, y que se pronostica un fortalecimiento adicional durante el martes y el miércoles, aunque "el ojo del huracán no entrará en el país".