R.Dominicana.- El Gobierno destina 25 millones de euros a convertir Puerto Plata en referente turístico en el Caribe

Actualizado 11/07/2006 19:23:11 CET

SANTO DOMINGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha destinado 25 millones de euros a la rehabilitación de las infraestructuras de Puerto Plata, situado al norte del país, con el objetivo de convertirlo en referente turístico en el Caribe.

Entre las mejoras realizadas hasta la fecha se encuentra la remodelación del nuevo malecón de la ciudad y el saneamiento de la playa de Long Beach. Los proyectos contemplados a corto y medio plazo incluyen la rehabilitación de la playa de Cabarete y la construcción de la carretera de acceso a la loma Isabel de Torres.

Según explicó hoy la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti, "el ministerio está rehabilitando Puerto Plata mediante el desarrollo de diversos proyectos de infraestructuras para mejorar sus atractivos e incrementar la llegada de turistas a la zona, adonde cada año acuden cerca de un millón de visitantes".

Según indica César José de los Santos, viceministro de Turismo de la Zona Norte, "estas mejoras integran la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación de sus carreteras y la regeneración de sus playas, lo que permitirá en pocas semanas ofrecer a los turistas playas con hasta 60 metros adicionales de arena blanca".

Así, explicó que se han invertido más de 12,5 millones de euros en la remodelación de las playas de Cabarete y Long Beach, ésta última recién abierta al público, en cuya asistencia técnica ha participado la empresa española CADIC".

NUEVA CARRETERA

Frente a Long Beach se sitúa la playa del malecón de Puerto Plata, en el que el Gobierno está reconstruyendo todas la avenidas adyacentes y se están realizando los estudios técnicos y de impacto ambiental para construir una carretera que permita acceder a la loma Isabel de Torres para ofrecer, tanto a los turistas como a la población local, una opción alternativa al actual teleférico.

Esta carretera será un nuevo atractivo ecológico de Puerto Plata por su vegetación y por la gran cantidad de manantiales que rodean este paseo. A este respecto, Pezzotti resaltó que "esta carretera cuenta con la característica de un bulevar similar a la vía que conduce al Corcovado brasileño para que Puerto Plata se convierta en una especie de Río de Janeiro del Caribe".

El jardín botánico de la montaña Isabel de Torres también será rehabilitado en breve con la intención de convertirse en el jardín más completo de América Latina en orquídeas, palmas, helechos y bromelias. A este proyecto se unirán otros atractivos turísticos que prevén construirse en la loma como un mariposario, un museo, una capilla para bodas, una zona comercial con tiendas, un club nocturno y un restaurante.