Actualizado 30/10/2012 13:45:24 +00:00 CET

R.Dominicana.- Indra gestionará la red de distribución eléctrica de la República Dominicana

Edificio Indra
INDRA

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra ha firmado un contrato con la Corporación de Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) para implantar su sistema de gestión de operación de la red, Indra Smart Distribution (iSD), en las tres distribuidoras del país, según ha informado este martes la multinacional española.

La solución de Indra incluye la gestión de avisos e incidencias, el soporte a los procesos de operación de la red, así como la gestión de los trabajos de desarrollo y mantenimiento y su integración con sus respectivos sistemas de gestión comercial, ya implantados por la compañía tecnológica en las firmas eléctricas.

Indra ha explicado que, entre otros beneficios, el nuevo sistema reducirá el tiempo necesario para la conexión de nuevos clientes a la red y las interrupciones de suministro y proporcionará, además, información muy precisa sobre el estado de las solicitudes de suministro y reclamaciones.

Para el desarrollo del proyecto se combinarán los recursos locales con el soporte del Software Lab de Indra en Campinas (Brasil), centro mundial de competencia en soluciones de energía de la multinacional tecnológica.

La compañía ha indicado que con este nuevo acuerdo se consolida como el principal proveedor de servicios tecnológicos para el sector eléctrico dominicano y consolida su liderazgo en el mercado de energía de Latinoamérica.

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

  4. 4

    Venezuela.- Borrell envía una misión diplomática a Venezuela para tratar un aplazamiento de las elecciones

  5. 5

    EEUU.- Protestas en Louisville, Washington y Nueva York por el caso de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en EEUU