R.Dominicana- Presidenta de grupo SID defiende el atractivo de República Dominicana para la inversión por su estabilidad

Actualizado 02/10/2019 16:47:07 CET

Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del grupo SID
Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del grupo SID - EUROPA PRESS

En el Congreso de CEAPI en Madrid mantiene que "el talento no tiene género"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta ejecutiva del grupo SID, Ligia Bonetti, ha defendido este miércoles en Madrid que la estabilidad política, social y laboral de República Dominicana le convierten en un destino perfecto para la inversión extranjera.

En una entrevista a Europa Press coincidiendo con el III Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Empresas Familiares que organiza el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y que ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre en Madrid, Bonetti ha subrayado que República Dominicana registra crecimientos macroeconómicos "importantes", que sobrepasan el promedio de la región.

En ese sentido ha defendido que esa estabilidad económica, unida a la seguridad ciudadana de la que no gozan otros países del entorno, así como la multiculturalidad hacen de República Dominicana un destino ideal para las inversiones extranjeras, entre ellas, las relacionadas con el turismo.

Bonetti, que ha intervenido en los paneles 'Mujer y compromiso social' y 'La empresa familiar en la cuarta revolución industrial', también ha reflexionado sobre la desigualdad de género en las empresas y ha incidido en que para que una empresa sea exitosa, competitiva y pueda participar en la globalización necesita talento, algo que "no tiene género".

"La mujer cada vez se está empoderando más, está decidiendo lo que quiere ser, se está educando y, en la medida en que esto siga ocurriendo, llegará al mundo empresarial", ha ahondado la presidenta de este grupo dedicado a la fabricación y comercialización de productos de gran consumo.

"En el sector empresarial las compañías no están teniendo obstáculos para dejar entrar a las mujeres y en República Dominicana vemos cada vez más mujeres líderes, aunque donde viene el problema es en la clase más baja y pobre", ha añadido.

Además, ha destacado que en el país existe un compromiso del Gobierno y de la sociedad para que las niñas tengan igualdad de oportunidades y se elimine "ese machismo latinoamericano que todavía prima en el país".

Contador

Para leer más