Actualizado 23/03/2006 13:48 CET

R.Dominicana.- República Dominicana busca potenciar la comercialización de su producto turístico en Date 2006

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria Dominican Annual Tourism Exchange (Date 2006), que se celebrará en Punta Cana entre el 5 y el 7 de abril, potenciará la comercialización del producto turístico dominicano, contando previsiblemente con la participación de 150 cadenas hoteleras. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el Consejo de Promoción Turística (CPT) de República Dominicana, tendrá lugar en el hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España & Portugal, Aída Rosa Pezzotti, indicó que "DATE se ha convertido en un escenario imprescindible para impulsar los acuerdos profesionales entre touroperadores, agentes de viajes, aerolíneas, operadores de charters, cadenas hoteleras y grupos de incentivos internacionales y las compañías proveedoras de productos y servicios turísticos dominicanos".

Asimismo, Pezzotti explicó que "entre los proveedores de productos turísticos dominicanos se contabilizan numerosas cadenas hoteleras líderes en España debido a que el 70% de la inversión hotelera en la República Dominicana es española". La feria está dirigida principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, los tres mercados emisores más importantes de la República Dominicana.

Durante la pasada edición de Date, participaron más de 79 compradores procedentes de 50 países y más de 70 proveedores que representaron cerca de 100 propiedades inmobiliarias en la República Dominicana. Entre los proveedores presentes en Date 2005 estuvieron el Grupo Accor, Bahía Príncipe, Europcar, Fiesta Hoteles, Sol Meliá, Coral by Hilton, Capcana, Barceló, Occidental, Hotetur y Westin Rocoki Beach, entre otros. Por parte de los compradores, participaron Apple Vacations, Kuoni, Marsans, TUI, Cendant Corporation, Hotelplan o Expedia.