REACCIONES-Fed de EEUU reduce nuevamente compra de bonos en 10.000 mln dlrs

Publicado 29/01/2014 20:35:48CET

29 ene, 29 Ene. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que recortará a partir de febrero en otros 10.000 millones de dólares, 65.000 millones, su programa mensual de compra de activos.

Después de su reunión de dos días, la Fed reiteró que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero mientras el desempleo en Estados Unidos esté por encima del 6,5 por ciento y la inflación proyectada no supere el 2,5 por ciento.

A continuación las reacciones de analistas:

WAYNE KAUFMAN, ANALISTA JEFE DE MERCADOS DE ROCKWELL SECURITIES EN NUEVA YORK:

Hay "10.000 millones de dólares adicionales en recortes, pero la Fed aún está realizando compras de activos en cantidades tremendas. Dijo que está viendo un crecimiento en la economía, pese a que la política fiscal está restringiendo el crecimiento. Parece que la Fed quiere que el Congreso haga realmente algo. Más allá de eso, esto era bastante esperado y no preveo un gran impacto en el mercado. El gran tema es qué está sucediendo en los mercados emergentes y las monedas."

XAVIER URPI, DIRECTOR DE RENTA FIJA, CUTLER INVESTMENT COUNSEL, CHARLOTTESVILLE, VIRGINIA:

"Incluso con las crisis que estamos teniendo en Turquía y Argentina y con las monedas en todo el mundo, creo que aún van a tender a seguir recortando en el futuro mientras que, al menos en este país, las cosas parezcan que están estables o mejorando".