Publicado 28/01/2015 20:52:48 +01:00CET

REACCIONES-Fed mantiene aproximación "paciente" al alza de tasas de interés EEUU

WASHINGTON, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal reiteró el miércoles que seguirá siendo "paciente" para decidir cuándo subir las tasas de interés y dijo que la economía de Estados Unidos está bien encaminada a pesar de la agitación en otros mercados en el mundo.

A continuación los comentarios de algunos analistas sobre el comunicado divulgado por el Banco Central estadounidense luego de dos días de reuniones y evaluación de la política monetaria:

VASSILI SEREBRIAKOV, ESTRATEGA DE CAMBIO, BNP PARIBAS, NUEVA YORK:

"No creo que haya ninguna mayor sorpresa aquí. El mensaje es aún balanceado".

"No creo que haya un gran catalizador para el dólar. En general, los mercados se han quedado con la posición larga en dólares y no creo que esto haga que la moneda suba".

"No tenemos ninguna información adicional en términos de previsión o conferencia de prensa y el lenguaje no fue una sorpresa. Hasta ahora la reacción ha sido débil y refleja la falta de sorpresas".

PHIL ORLANDO, ESTRATEGA JEFE DE MERCADO DE RENTA VARIABLE, EN FEDERATED INVESTORS, EN NUEVA YORK:

"El pensamiento ha sido que la Fed no va a hacer un cambio en la tasa de los fondos federales antes de junio o septiembre de este año, pero en base a la debilidad de algunos datos recientes, la idea es que sea más hacia septiembre. Además algunas personas han estado saliendo en los últimos días a decir que podría ser más en el 2016 que en el 2015".

"Es absolutamente lo mismo hacia dónde va, desde la perspectiva de la Fed necesitan ver algunos datos mejores, algunos datos buenos. Vamos a corroborar el viernes una subida del PIB, los últimos cinco trimestres han sido bastante buenos, tenemos que ver más de eso. Necesitamos ver nóminas no agrícolas de más de 200.000 con la tasa de desempleo bajando. Lo que a la Fed realmente le gustaría ver es algún repunte de la inflación. Pero al menos desde un punto de vista nominal eso va a ser difícil con los precios de la energía bajando un 50 por ciento durante los últimos 6 ó 7 meses".

"La realidad es que el colapso de los precios de la energía probablemente ofrece a la Fed algo de cobertura adicional (...)Así que una de las cosas que estamos observando de cerca es lo que está pasando con los precios de la energía, reconociendo que la Fed podría tomar esto como una razón para quedarse en cero por un tiempo más largo".

JENNIFER VAIL, JEFE DE INVESTIGACIÓN DE RENTA FIJA, U.S. BANK WEALTH MANAGEMENT, PORTLAND, OREGON:

"No hay mucho 'shock-and-ware' en este comunicado. Ellos todavía tienen una perspectiva laboral que es optimista. Ellos ven la caída de los precios de la energía como netamente positiva. No pusieron a la fortaleza del dólar en la ecuación. Los bonos del Tesoro están subiendo con algunas personas viendo una posible posición pesimista sobre las medidas de mercado de caída de la inflación".

"El crecimiento global podría causar una caída del nivel de confianza, pero no hemos visto eso. Ha habido una mezcla de datos recientemente. Tienen que reconocer lo que está pasando en el exterior (...) En este punto, la imagen de aumento salarial no es clara. Las expectativas hacia adelante de la inflación son estables. La Fed está en el buen camino para la normalización de la política".

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas