Actualizado 04/07/2015 8:11:10 +00:00 CET

Rendimientos de bonos EEUU en mínimos desde el 11 de septiembre por búsqueda de seguridad

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos caía el martes a su nivel más bajo desde el 11 de septiembre, luego que aviones estadounidenses y árabes bombardearan objetivos del Estado Islámico en Siria.

* Los ataques aumentaron la preocupación sobre el nivel de participación de Estados Unidos en la ofensiva, así como los posibles efectos sobre los precios del petróleo, moviendo las compras hacia valores seguros por temor a que el conflicto se intensifique.

* Los bonos del Tesoro estadounidense suelen ser considerados un refugio seguro por los inversores para colocar el dinero cuando aumenta la percepción de un riesgo geopolítico capaz de amenazar el crecimiento económico.

* Analistas creen que la posibilidad de que Estados Unidos se implique en un largo combate puede afectar a su economía. Además, la proximidad de los ataques a las zonas productoras de petróleo en Oriente Medio podría hacer subir los precios del crudo y afectar al gasto del consumidor estadounidense.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 3/32 en precio para rendir un 2,55 por ciento, frente a un 2,57 por ciento del lunes.

* La deuda a 30 años subía 8/32 para rendir 3,28 por ciento, frente al 3,29 por ciento del lunes. El rendimiento de los bonos se mueve en relación inversa a los precios.

* El rendimiento de los bonos referenciales marcó su mínimo desde el 11 de septiembre, cuando cayeron parcialmente debido al discurso la noche anterior del presidente Barack Obama sobre el Estado Islámico, que vaticinó la posibilidad potencial de un conflicto sostenido en Siria e Irak.

* Los datos de manufacturas del martes tuvieron poco impacto en los rendimientos del Tesoro.

* La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos no registró cambios frente a la lectura de agosto de 57,9, la más alta desde abril de 2010. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una lectura de 58.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"

  4. 4

    Líbano.- La UE envía bomberos y equipos especializados a Líbano para ayudar en las operaciones de rescate

  5. 5

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares