Publicado 25/03/2015 21:53

Rendimientos bonos EEUU suben tras débil subasta de deuda a 5 años


NUEVA YORK, 25 mar, 25 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el miércoles tras una débil demanda en una subasta por 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años, lo que implica que los retornos deberían seguir avanzando para atraer compradores en una venta de papeles a siete años el jueves.

* El ratio de cobertura de oferta para las notas a cinco años fue el menor desde julio del 2009, ya que inversores se alejaron de la operación, dejando a los operadores primarios -los bancos que hacen negocios directos con la Reserva Federal- con la mayor asignación desde octubre.

* El Tesoro estadounidense venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves, la oferta final de un total semanal por 90.000 millones de dólares en bonos a corto y mediano plazo.

* Muchos inversores están reticentes a comprar deuda pública estadounidense con los rendimientos aproximándose a mínimos de dos años. Al mismo tiempo, débiles datos económicos han reducido las expectativas de que la Fed comience a subir sus tasas de interés en junio.

* La subasta del jueves, sin embargo, podría ser respaldada por otros inversores que buscan deuda de mayor plazo y por compras de final de mes, según analistas.

* Los bonos a siete años bajaron 9/32 en precio para un rendimiento del 1,72 por ciento, un alza frente al mínimo de 1,65 por ciento de más temprano en la sesión. La deuda referencial a 10 años cayó 11/32 en precio con un retorno del 1,92 por ciento, un avance ante el 1,85 por ciento registrado anteriormente en la jornada.

* Los retornos habían bajado previamente el miércoles después de datos que mostraron que los planes de gasto de inversión de las empresas cayeron por sexto mes consecutivo en febrero, lo que podría llevar a los economistas a reducir aún más sus proyecciones de crecimiento para el primer trimestre.

* Los bonos han estado cada vez más sensibles a los datos económicos desde la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, cuando el banco central recortó su panorama de inflación y de crecimiento e indicó que un alza de tasas de interés en junio no tenía tanto respaldo como muchos esperaban previamente.

* La mayoría de los más importantes bancos en Wall Street esperan que la Fed espere hasta al menos septiembre para subir las tasas por primera vez desde el 2006.