Por Karen Brettell
   NUEVA YORK, 23 dic, 23 Dic. (Reuters/EP) - 
   - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes luego de una tibia demanda por 35.000 millones de dólares en nuevos títulos a cinco años, y después de que un dato más sólido de lo esperado para el crecimiento del país redujo las compras de deuda e impulsó a las acciones, que alcanzaron máximos históricos.
   * Datos mostraron que la mayor economía del mundo creció en el tercer trimestre a su ritmo más rápido en 11 años. El Departamento de Comercio revisó su estimación del Producto Interno Bruto a una tasa anual del 5,0 por ciento, desde un 3,9 por ciento previo.
   * Los inversores exigieron mayores rendimientos en la subasta de deuda del Tesoro a cinco años, que tuvo una tasa máxima de un 1,739 por ciento, alrededor de un punto básico por sobre lo que operaba la nota antes de la venta.
   * La demanda por la deuda también cayó, con un ratio de cobertura de oferta de 2,39 veces, el segundo menor nivel del año.
   * El Gobierno venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el miércoles, la última venta de la oferta total de esta semana por 104.000 millones de dólares. El Tesoro también vendió 27.000 millones de dólares en notas a dos años el lunes y 13.000 millones de dólares en notas con tasa variable también a dos años el martes.
   * Hacia el cierre de la sesión, los bonos a siete años  bajaron 16/32 en precio para un rendimiento del 2,05 por ciento, un alza frente al 1,98 por ciento del lunes.
   * Los bonos a 30 años, en tanto, extendieron sus pérdidas en precio al final de la jornada a dos puntos completos, para alcanzar un rendimiento del 2,848 por ciento.
   * Los mejores datos económicos han alentado las expectativas de que la Reserva Federal se acerque cada vez más a subir las tasas de interés el próximo año. Eso ha golpeado a la deuda de corto y mediano plazo, más sensible al incremento de las tasas, en comparación con los bonos a 30 años.