Publicado 07/04/2015 17:26:09CET

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben en jornada tranquila

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos avanzaban el martes después de registrar caídas la jornada anterior.

* Los inversores consolidaban posiciones en una semana escasa en materia de datos económicos de Estados Unidos, sin algún fundamento evidente que impulse al mercado después del reporte del empleo del viernes, que resultó imprevistamente débil.

* El volumen era ligero, de cara a una venta de cupones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por 58.000 millones de dólares esta semana, que empieza con una colocación de valores a 3 años por 24.000 millones el martes.

* Sin embargo, esta operación tendría poco impacto en el mercado de títulos públicos.

* El presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, quien no tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, se hizo eco de la postura moderada del banco central estadounidense el martes.

* Sostuvo que la Fed podría permitirse esperar hasta bien entrado el próximo año para elevar las tasas de interés, en momentos en que la economía estadounidense sigue a años de distancia de niveles normales de inflación y empleo.

* El mercado de bonos apenas reaccionó a los comentarios de Kocherlakota.

* En operaciones de media mañana, los precios de los bonos del Tesoro a 10 años descendían 4/32 para rendir 1,916 por ciento, desde 1,900 por ciento el lunes.

* Los títulos del Tesoro a 30 años, en tanto, ascendían 8/32 en precio, rindiendo 2,554 por ciento.

* El lunes, este bono bajó más de 1 punto en precio.