Publicado 02/11/2021 12:00CET

Las reservas en España para viajar a Estados Unidos aumentan un 48%

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en España para viajar a Estados Unidos aumentan un 48% desde el anuncio de su reapertura internacional para los viajeros vacunados a partir del 8 de noviembre, según datos de Kiwi.com.

En un comunicado, la compañía de viajes 'online' ha señalado que España es el país de Europa con mayor número de reservas para viajar a Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Francia e Italia. Las rutas Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York, las que más tráfico concentran.

El auge de las reservas ha venido acompañado, paralelamente, por un incremento de búsquedas en Kiwi.com, siendo España el tercero, solo por detrás de Alemania y Reino Unido.

Según Kiwi.com, la buena conectividad entre España y Estados Unidos ha convertido a Madrid en la ciudad más popular a nivel europeo para viajes de autoconexión, mientras que Barcelona ocupa la séptima posición, por detrás de destinos como Frankfurt o París.

Con una duración media de los viajes de 17 días, los datos muestran un equilibrio entre quienes optan por hacer una escapada exprés, probablemente por negocios, y quienes prefieren quedarse más tiempo en el destino: el 47,6% de las reservas son de tres días o menos, y el 45,4% son para más de siete días.

Las rutas más buscadas en Kiwi.com desde España coinciden con las más reservadas, Madrid-Nueva York, Madrid-Miami, Barcelona-Nueva York, Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles, lo que pone de manifiesto el interés que despiertan los grandes destinos urbanos y de playa.

LAS RESERVAS EN EUROPA CRECEN UN 35%

En Europa, las reservas a Estados Unidos, que se habían mantenido estables durante el verano, aumentaron un 35% desde el pasado 20 de septiembre. Los destinos de la costa este y oeste están siendo los más solicitados, con Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Chicago en las primeras posiciones y un gasto medio en transporte que oscila mayoritariamente entre los 480 euros y los 670 euros.

Las búsquedas, a su vez, se incrementaron cerca de un 64% a partir del 20 de septiembre, con una media de más de un millón de búsquedas al día para viajar entre Europa y Estados Unidos. Las rutas Madrid-Nueva York, Madrid-Miami y Barcelona-Nueva York figuran en el 'Top 5' de búsquedas a nivel europeo.