Publicado 08/11/2021 14:39CET

Las reservas internacionales de Delta Air Lines aumentan un 450% con la reapertura en Estados Unidos

Archivo - Embraer de Delta Airlines
Archivo - Embraer de Delta Airlines - CLAUDIO CAPUCHO/EMBRAER - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea norteamericana Delta Air Lines ha registrado un aumento de reservas internacionales del 450% en las últimas semanas desde que se anunció la reapertura de Estados Unidos, según ha informado la empresa.

Esta reapertura de fronteras para los viajes impactará positivamente a los clientes en 33 países de todo el mundo. La aerolínea Delta presta servicios en diez de ellos.

La fuerte demanda se refleja tanto en viajeros de negocios como de ocio a destinos populares como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando. En total, la aerolínea operará 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países que aterrizarán en Estados Unidos el 8 de noviembre, ofreciendo más de 25.000 asientos.

"Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas en todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años", afirmó el director ejecutivo de la compañía, Ed Bastian.

El vuelo DL106 de Sao Paulo (Brasil) a Atlanta fue el primero internacional de Delta en aterrizar en Estados Unidos bajo las nuevas reglas este lunes.

A medida que regresa la confianza del consumidor en los viajes, Delta aumentará los vuelos este invierno desde ciudades europeas clave, incluidas Londres-Boston, Detroit y Nueva York-JFK, Ámsterdam-Boston, Dublín-Nueva York-JFK, Frankfurt-Nueva York-JFK y Múnich-Atlanta.

Atlanta, el aeropuerto de la ciudad natal de Delta, sigue siendo su centro internacional más activo con 56 salidas diarias a 39 destinos internacionales. Le sigue la ciudad estadounidense más visitada, Nueva York-JFK, que tiene 28 salidas diarias a 21 ciudades internacionales.

La aerolínea informó este verano de que su negocio de ocio doméstico en Estados Unidos ya ha recuperado a los niveles de 2019, pero las restricciones fronterizas en curso habían impedido hasta estos momentos una recuperación definitiva en los viajes en el resto del mundo.

Contador