Publicado 22/10/2021 13:39CET

Revolut nombra a Juan Miguel Guerra como nuevo consejero delegado en México

Archivo - Tarjeta de Revolut
Archivo - Tarjeta de Revolut - REVOLUT - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fintech británica Revolut ha anunciado el nombramiento de Juan Miguel Guerra como su nuevo consejero delegado en México, tras lanzar su corredor de remesas EEUU-México en julio de 2021.

Guerra ha sido, entre otros roles ejecutivos, responsable de RappiPay México y director de innovación en Citibanamex.

Tras abrir operaciones en los Estados Unidos en marzo de 2020, en abril de este año Revolut lanzó sus pagos transfronterizos entre EEUU y México con el lanzamiento del corredor de remesas.

El objetivo de Revolut México, con Juan Miguel Guerra como consejero delegado, busca introducir estos productos en este mercado americano. Para ello, está contratando a profesionales que se unan a los equipos de legal, 'compliance', operaciones y recursos humanos.

El consejero delegado y fundador de Revolut, Nik Storonosky, ha destacado la "amplia experiencia" de Guerra en los sectores 'fintech' y 'consumer tech' y ha asegurado que la compañía "está encantada" por su incorporación. "México es un mercado clave en nuestra estrategia de expansión con una enorme oferta de talento, y estamos emocionados de poder aprovechar ese 'pool' de talento para que nos ayude a ir viento en popa", ha añadido.

Por su parte, Guerra ha afirmado que México "representa una de las mayores oportunidades para Revolut globalmente, y su primer paso en Latinoamérica".

El lanzamiento de Revolut en México es el último paso en sus planes de expansión internacional, siguiendo lanzamientos en Singapur y Australia en 2019, y Estados Unidos y Japón en 2020.