Publicado 21/07/2021 14:50CET

Rey Felipe.- Hispasat presenta al rey su proyecto para cerrar la brecha digital en España y América Latina

Vista general de los asistentes a la reunión entre Hispasat y el Rey Felipe VI.
Vista general de los asistentes a la reunión entre Hispasat y el Rey Felipe VI. - FRANCISCO GOMEZ

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha presentado a el rey Felipe VI el proyecto de la compañía para cerrar la brecha digital en España y América Latina.

Hereu mantuvo la tarde del martes un acuerdo con el monarca en el que ha desglosado el plan de transformación de la compañía de satélites que implica realizar inversiones en torno a los 60 millones de euros.

"Nuestro objetivo es garantizar la conectividad para que la digitalización llegue hasta el último rincón y dar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades que ofrece la digitalización; queremos evitar que nadie se quede atrás", ha apuntado Hereu.

La compañía llevará a cabo a finales de 2022 el lanzamiento de un nuevo satélite, el Amazonas Nexus, que dará cobertura a Estados Unidos, América Latina y el Océano Atlántico.

El Rey estuvo presente cuando era Príncipe de Asturias en el lanzamiento del primer satélite de la compañía desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, cuyo trigésimo aniversario se cumple en estas fechas.

Contador