Publicado 21/04/2020 19:44:54 +02:00CET

El presidente mundial de Microsoft traslada al Rey las medidas de la empresa para paliar los efectos del Covid

Economía.-El presidente mundial de Microsoft traslada al Rey las medidas de la e
Economía.-El presidente mundial de Microsoft traslada al Rey las medidas de la e - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI se ha reunido por videoconferencia con el presidente mundial de Microsoft, Brad Smith, un encuentro en el que el directivo le ha informado al monarca de las iniciativias puestas en marcha por la compañía tecnológica para ayudar a paliar los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19.

Según han informado fuentes del Palacio de Zarzuela, en la videoconferencia también han participado la directora de Comunicación Externa de Microsoft, Carol Ann Browne; la presidenta de Microsoft en España, Pilar López, y la directora de Relaciones Institucionales de Microsoft en España, Montserrat Pardo.

Microsoft ha intensificado sus contactos en los últimos tiempos para explicar su política y medidas durante esta crisis del Covid-19, así como para plantear un proyecto de colaboración con España con el objetivo de acabar con la brecha digital, uno de los factores que puede hacer aumentar la desigualdad tras las crisis sanitaria.

El presidente mundial del gigante tecnológico, que acaba de mantener encuentros con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Jair Bolsonaro, ya coincidió con el Rey Felipe VI en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza), donde tuvieron un encuentro en enero de 2018.

En su encuentro de este martes, Smith ha explicado en detalle a don Felipe las acciones de Microsoft en estos momentos, ha recalcado el compromiso internacional de la compañía para ayudar a salir de la crisis sanitaria y ha enfatizado, tanto en la dimensión tecnológica como en la digital, las oportunidades que se plantean para un aumento de la digitalización en la sociedad.

En España, según ha explicado Smith a don Felipe, han procedido al refuerzo de infraestructuras críticas para dar soporte a la continuidad operacional de la sociedad y economía españolas, gracias a su alianza global con Telefónica, e impulsar la capacidad de operar en la "nube" (cloud computing).

En esta línea, la compañía está dando apoyo al tejido industrial y los sectores de educación y salud con la adopción de nuevos hábitos digitales y el respaldo para la aplicación de las medidas del Gobierno y a las infraestructuras digitales de las administraciones públicas y suministradores.

Asimismo, Smith también ha explicado que han puesto en marcha planes para asegurar la recuperación económica de las comunidades y ha informado de la puesta en funcionamiento de la plataforma digital 'Todos Desde Casa', una plataforma solidaria para ayudar a centros educativos y administraciones locales a desarrollar soluciones de trabajo en remoto.

La compañía también ha colaborado a la continuidad académica a través de la herramienta TEAMS en las universidades de toda España y con proyectos de formación de docentes y educación en colegios e institutos de las Comunidades de Madrid, Asturias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria y La Rioja.

Además, ha dado apoyo a los servicios sanitarios mediante análisis de recursos y diagnóstico en remoto con su 'COVID-19 resources dashboard' y 'COVID-19 Health bot', al mismo tiempo que ha desarrollado otros proyectos concretos en hospitales u organizaciones.

Entre ellos se encuentran la optimización del proceso de comunicación de resultados de analíticas en el hospital Gregorio Marañón, el establecimiento de procesos robotizados de interpretación de evoluciones al margen de patrones habituales en el hospital de La Paz o donaciones concretas de los empleados a Cruz Roja Española.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza