Publicado 09/04/2021 17:41CET

Rey Felipe.- El Rey Felipe conmemora con el colegio de ingenieros de telecomunicación el centenario de la titulación

El Rey Felipe VI junto a representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT)
El Rey Felipe VI junto a representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) - COIT

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha conmemorado este viernes, junto al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), el centenario de esta titulación en España.

El monarca ha recibido en audiencia a una delegación del colegio profesional para conmemorar la efeméride tras la que ha habido un acto en reconocimiento al servicio de este cuerpo profesional, según un comunicado de COIT.

Marta Balenciaga, decana-presidenta del COIT y presidenta de la AEIT, ha subrayado durante el acto la dimensión "estratégica" del sector de las comunicaciones en el mundo actual marcado por la competición y la globalización.

Asimismo, ha hecho también alusión al "gran reto de la transformación digital" para la que los ingenieros de telecomunicación continuarán "ejerciendo" al "borde de la innovación permanente y al filo de las nuevas demandas sociales".

En el encuentro, que se enmarca en una serie de actos celebrados durante abril para el centenario, también han intervenido Francisco Javier Gabiola Ondarra, Evaristo Abril Domingo, Juan Carlos López López y Zaloa Campillo Mandaluniz.