Publicado 16/02/2021 12:31CET

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a una delegación del INE por el 75 aniversario del organismo

El Rey Felipe VI recibe a una delegación del INE en una audiencia celebrada en la Zarzuela por el 75 aniversario de la institución
El Rey Felipe VI recibe a una delegación del INE en una audiencia celebrada en la Zarzuela por el 75 aniversario de la institución - CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este martes en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezada por su presidente, Juan Manuel Rodríguez Póo, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del organismo.

Según ha informado Estadística, el presidente del INE ha comentado al monarca que el origen de la estadística está estrechamente ligado al Estado y que dicho vínculo permanece.

"La estadística oficial realiza la importante misión de proporcionar a la sociedad datos de la más alta calidad, de forma independiente, que sirven para sustentar la toma de decisiones, y constituyen un elemento de gran importancia en una sociedad democrática", ha subrayado Rodríguez Póo.

Asimismo, el presidente del INE ha destacado la labor del Instituto como principal productor de datos estadísticos en España, su papel en el sistema estadístico internacional y cómo se está adaptando la institución a las fuentes de datos emergentes.

Dicha adaptación, ha explicado Rodríguez Póo, se ha hecho más necesaria durante la pandemia, que ha requerido disponer de información con mayor puntualidad y medir fenómenos nuevos.

El Rey también ha atendido durante esta audiencia al profesor emérito de Estadística en la Universidad Carlos III Daniel Peña, galardonado con el primer Premio Nacional de Estadística por sus nuevos métodos estadísticos con aplicaciones en la economía, la historia, la medicina y el medio ambiente.