Actualizado 21/08/2014 21:15 CET

Río de Janeiro es la ciudad con menos paro de Brasil, un 3,5%

Rio de Janeiro ciudad con menos paro
Foto: PILAR OLIVARES / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 21 Ago. (Notimérica/EP) -

   Río de Janeiro es la ciudad con menos paro de Brasil, con un 3,5 por ciento en el mes de julio, cuatro décimas más que el mes anterior, pero con una importante diferencia respecto al mismo mes de hace un año. Desde entonces la población desempleada ha caído un 26,4 por ciento, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

   En São Paulo la tasa de paro ha caído del 5,1 por ciento al 4,9 por ciento en un mes, mientras que en el resto de grandes metrópolis ha habido leves crecimientos: Recife ha pasado del 6,2 por ciento al 6,6 por ciento y Belo Horizonte del 3,9 por ciento al 4,1 por ciento.  Respecto a la población desocupada y su variación en un año además de la caída de Río destaca la de São Paulo, que tiene un 17,5 por ciento menos de personas desempleadas.

   Los datos también resaltan el escaso efecto que, según este instituto de estadística, tuvo el Mundial de Fútbol en las cifras globales de empleo. "Hemos tenido un ligero aumento en 'otros servicios', pero no ha sido algo que pueda ser atribuido al evento. En lo que respecta al empleo no hemos percibido movimientos significativos de población empleada", aseguró una técnica del IBGE en declaraciones a 'O Globo'.

   El IBGE ha hecho públicos estos datos este jueves, aunque de manera incompleta debido a la huelga que está llevando a cabo buena parte de sus trabajadores desde el mes de mayo. Reclaman que el instituto sea tenga más autonomía y sea tratado como un órgano del Estado y no del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El paro semanal en EEUU desciende en 14.000 personas

Huelga de empleados de aduana argentina afecta a embarque de granos