Publicado 16/06/2020 11:09CET

Riviera Nayarit recibe el sello de destino seguro por el WTTC

Riviera Nayarit (México) recibe el sello de destino seguro por el WTTC
Riviera Nayarit (México) recibe el sello de destino seguro por el WTTC - TURISMO RIVIERA NAYARIT

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El destino turístico del pacífico mexicano Riviera Nayarit ha recibido el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le ha otorgado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por ser un destino que cumple con todos los protocolos de higiene en establecimientos, para proteger la salud de los visitantes.

El nuevo distintivo, el cual cuenta con el respaldo de la Organización del Turismo (OMT) y de más de 200 consejeros delegados de los principales grupos empresariales del sector turístico, permitirá brindar confianza a los viajeros sobre los estándares de limpieza y protocolos de sanidad en las empresas del sector turístico de la región, tales como hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos vinculados al turismo.

Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado como una marca de lujo y naturaleza. Cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos.

Durante los años Riviera Nayarit ha sido receptor de numerosas certificaciones y reconocimientos que muestran su compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible.

Entre estas, el destino cuenta con dos certificaciones de EarthCheck, la organización de certificaciones para la industria turística, así como también una Certificación de Destino Turístico Limpio otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), diez certificaciones de Playas Limpias y cuatro galardones Blue Flag.