Rosell pide al G20 que impulse la digitalización económica

Macri
TWITTER / @ALBERTOGALINDEZ - Archivo
Actualizado 05/10/2018 13:37:21 CET

   MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido al presidente del G20 y también presidente de Argentina, Mauricio Macri, que impulse reformas para aprovechar al máximo las ventajas sociales y económicas que ofrece la digitalización económica.

   En el marco de la celebración de la Cumbre del B20 estos días, 4 y 5 de octubre, en Buenos Aires, Rosell ha mantenido una reunión con Macri en la que el presidente de la patronal ha puesto de relieve la incertidumbre que está generando el populismo y proteccionismo entre los empresarios.

   Asimismo, también ha insistido en la necesidad de defender un modelo económico y comercial "abierto" y que esté basado en reglas, porque, según Rosell, "esto ha sido clave durante los últimos decenios para sacar a millones de personas de la pobreza".

   Durante este encuentro, Rosell también hizo hincapié en la necesidad de potenciar la formación durante toda la vida laboral de las personas.

   En esta reunión previa a la apertura de la Cumbre, también intervinieron otros destacados líderes empresariales y se adelantaron a Mauricio Macri las principales conclusiones de los grupos de trabajo del B20.

   Estas conclusiones son resumen de los trabajos realizados durante más de un año por los grupos de trabajo de representantes empresariales de los países que conforman el B20 en los ámbitos relacionados con energía, uso eficiente de los recursos y sostenibilidad, empleo y educación, comercio e inversión o desarrollo de pymes, entre otros.

Contador