Actualizado 30/03/2015 20:33

Rousseff dice que comentarios de Levy sobre su gestión fueron mal interpretados

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

  BRASILIA, 30 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho que los comentarios del ministro de Hacienda, Joaquim Levy, acerca de la eficacia de su gestión fueron "mal interpretados".

   "No hay necesidad de crear un alboroto sobre esto. Él lo explicó de manera exhaustiva", dijo Rousseff a los periodistas tras un discurso en Capanema, en el norteño estado de Pará. "Estoy segura de que fue mal interpretado", insistió.

   La mandataria brasileña hizo estas declaraciones después de que en un evento a puertas cerradas el martes pasado, Levy dijera a ex alumnos de la Universidad de Chicago que Rousseff no siempre actúa "de la manera más efectiva".

   Según el audio hecho público, el ministro afirmó que Rousseff tiene un "deseo auténtico por hacer las cosas bien, algunas veces no es la forma más fácil, pero... No la forma más efectiva, pero hay un deseo auténtico".

   Las declaraciones dadas a conocer el sábado crearon un gran revuelo político en Brasil, lo que podría dificultar al Gobierno la aprobación de medidas de austeridad.

    Tras trascender sus declaraciones, Levy hizo público un comunicado en el que ha lamentado la interpretación de sus palabras y resaltó que se trataba de una opinión "personal" y no una "declaración oficial".

   El ministro dijo también que el objetivo de su charla en Chicago era transmitir a los asistentes los puntos principales e importancia de los ajustes económicos en el marco de la evolución de la economía mundial y la creciente demanda en Brasil.