Publicado 01/09/2021 17:08CET

Rueda ve una visita del Papa como "revulsivo perfecto" y cree que hay una "puerta abierta", pero pide prudencia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,con representantes del sector hostelero y hotelero en Vigo.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,con representantes del sector hostelero y hotelero en Vigo. - EUROPA PRESS

VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha reconocido este miércoles que una visita del Papa Francisco a Galicia el año que viene sería el "revulsivo perfecto" en la planificación del gobierno gallego con motivo del Xacobeo 21-22, aunque ha pedido ser "prudentes" porque "es su decisión personal".

A preguntas de los medios sobre una eventual visita del Pontífice, que en una entrevista en la COPE reconoció que se había comprometido con el presidente de la Xunta a "pensar en el asunto", Alfonso Rueda ha proclamado que "no es una confirmación, pero es una buena noticia que deje esa puerta abierta".

Según el vicepresidente gallego, ya fue una gran noticia en su momento el anuncio de un "doble año Xacobeo", por lo que "aún quedan muchos meses por delante" para que Galicia pueda recuperar pulso y, sobre todo, visitantes internacionales.

"Si se confirma la visita, sería el revulsivo perfecto en la planificación que tenemos para 2022. Sería fantástico, un elemento central que nos ayudaría en todo lo demás, y pondría aún más el Xacobeo en las preferencias de la gente", ha proclamado, y ha recordado que las visitas no procederían solo de España sino "de todos los países del mundo".

En ese sentido, Alfonso Rueda ha explicado que "todo el mundo está deseando que sea así, porque todo el mundo se va a beneficiar" y, aunque ha asegurado que se están dando "pasos positivos" de cara a una eventual visita del Papa, "hay que ser muy prudentes". "Es una decisión personal del Papa, pero vamos bien encaminados", ha proclamado.

Contador