Actualizado 22/03/2010 20:05

Rusia/Iberoamérica.- Inauguran la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina


MOSCÚ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su homólogo danés Lars Lekke Rasmussen, inauguraron este lunes en San Petersburgo la primera línea oceánica de transporte de cargas entre Rusia y América Latina que permitirá transportar todo tipo de mercancías en tan sólo tres semanas.

El traslado de la mercancía, que se efectuará una vez por semana, se realizará por la ruta Guayaquil (Ecuador)-Canal de Panamá-Rotterdam (Países Bajos)- Bremerhaven (Alemania)-San Petersburgo, a través de una nueva línea de transporte de cargas llamada Ecubex.

Moscú prevé que con esta nueva ruta puedan aumentar las ventas de fruta latinoamericana en Rusia y suministrar a Chile equipos para la extracción de carbón, abonos para las zonas agrícolas de Ecuador y Colombia, además de productos alimenticios para toda la región, informó la agencia rusa Ria Novosti.

Durante la inauguración, Putin destacó que "a pesar de la crisis, que afectó a la producción y el transporte de mercancías, la manipulación de cargas en los puertos de Rusia aumentó en un 9 por ciento en 2009".

La nueva línea Ecubex es gestionada por la compañía Maersk Line de Dinamarca, que invirtió en este proyecto unos 45 millones de dólares (33,1 millones de euros) y es considerada la mayor naviera del mundo de tranporte en contenedores, destacó la agencia rusa.