Sacyr levanta 440 millones para ampliar dos autopistas de Paraguay

Publicado 02/07/2019 13:45:43CET
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Sacyr ha cerrado la financiación para el proyecto de ampliación de dos autopistas en Paraguay que se adjudicó en 2016, una operación con la que ha levantado 400 millones de euros para costear las obras, según informó la compañía.

   El grueso de este importe ha sido aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el banco estadounidense Goldman Sachs. De su lado, los dos socios del proyecto, la constructora española y la local Ocho A, contribuyen con un total de 70 millones.

   El grupo que preside Manuel Manrique, que lidera el consorcio adjudicatario del contrato con una participación del 60%, logra financiar la obra tras firmar hace un año con el Gobierno de Paraguay un acuerdo que desbloqueó la ejecución de los trabajos, dado que suponía la entrega de los terrenos necesarios.

   El contrato, con el que Sacyr desembarcó en este país, consiste en ampliar, mejorar y, posteriormente, explotar durante treinta años dos autopistas, la Ruta 2 y la Ruta 7, que suman 170 kilómetros de longitud.

   Se trata además del primer proyecto que Paraguay lanza en colaboración con la inversión privada, y está estimado en unos 1.300 millones de euros, de los que unos 456 millones corresponden a los trabajos de construcción.

   Además, afecta al principal corredor viario del país, dado que la zona donde se ubican las autopistas concentra el 70% de su actividad económica.

   Sacyr y su socio prevén que, una vez cerrada la financiación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del país de la orden del inicio de las obras en un plazo de unos treinta días.

Contador

Para leer más