El Salvador.-La Cámara de Comercio informará a empresarios turísticos bakeares sobre las posibilidades de inversión

Actualizado 18/07/2006 18:33:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera, Joan Gual de Torrella, y el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, acordaron hoy establecer las bases de colaboración para que empresarios vinculados al sector turístico de Baleares puedan conocer de primera mano las posibilidades de inversión en el país centroamericano.

En una reunión de trabajo, el ministro salvadoreño recabó información sobre la actualidad turística de Baleares y manifestó su interés en que empresarios de las islas intervengan directamente en el desarrollo turístico del país latinoamericano.

El Salvador ya participó activamente en la anterior cumbre de ministros de Turismo de Centroamérica, celebrada el año pasado en la Cámara, encuentro en donde ya se expuso la intención de estrechar la relación de este país con empresarios de Baleares.

La Cámara recabará ahora el interés de los empresarios del sector y, en caso afirmativo, organizará una misión comercial para todos aquellos sectores vinculados al proceso productivo del turismo.

La balanza comercial con El Salvador es negativa para Baleares, con un déficit actual de 203.000 euros. Las islas exportan al país centroamericano productos por valor de 95.000 euros, principalmente productos manufacturados, al tiempo que importa celulosa, vidrio, textil y minerales por valor de 298.000 euros.