Publicado 22/10/2021 11:47CET

El Salvador implementa la vacunación para turistas y extranjeros en el país

El Salvador implementa la vacunación para turistas y extranjeros en el país
El Salvador implementa la vacunación para turistas y extranjeros en el país - EL SALVADOR

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha anunciado que a partir de este viernes será habilitada la vacunación contra el Covid 19 para todos los extranjeros residentes, no importando su situación migratoria, así como para los turistas que visiten el país centroamericano.

Los requisitos para recibir la vacuna consisten en sacar una cita y presentar un documento oficial que puede ser el pasaporte o cualquier otra identificación oficial del país de origen.

Para poder tramitar la cita, es necesario solicitarla a través del portal oficial. Existen un total de 60.000 cupos diarios, disponibles para su aplicación inmediata.

El Salvador pudo ampliar el programa de vacunación a la comunidad extranjera gracias a que el país cuenta con suficientes dosis, mismas que han sido gestionadas a través de compras y donaciones.

Para tal efecto se encuentran habilitados 162 puntos de inmunización en todo el país, tres autoservicios y un centro en el Nuevo Hospital El Salvador, ubicado en la capital.

Hasta el momento el Salvador ha aplicado más de ocho millones de vacunas, las cuales incluyen 4,2 millones en primera dosis, 3,6 millones en segunda dosis y un total de 315,511 ya recibieron el tercer refuerzo.

El gobierno de El Salvador asegura que la infraestructura turística está lista para acoger a los visitantes al país que acudan con la finalidad de vacunarse.