Publicado 06/04/2021 11:24CET

El Salvador.- Intecsa-Inarsa gana un contrato en El Salvador para la mejora del transporte público de la capital

Transporte público
Transporte público - INTECSA-INARSA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Intecsa-Inarsa se ha hecho con un nuevo contrato en El Salvador para planificar la mejora del sistema de transporte público que se implantará en el corredor este-oeste del área metropolitana de su capital, San Salvador.

En concreto, la compañía española realizará para el Ministerio de Obras Públicas y Transporte el estudio de viabilidad e ingeniería básica para implantar un sistema de transporte público que discurra a lo largo de 21,6 kilómetros, con una infraestructura independiente elevada tipo viaducto de doble sentido, evitando interferencias de circulación con otros medios.

El contrato incluye la tecnología ferroviaria a emplear tanto en señalización como en telecomunicaciones. La red, una vez operativa, abarcará un total de 18 estaciones, más un centro de talleres y mantenimiento y una zona de estacionamiento, con un total de 20 trenes de seis vagones cada uno.

Además, el estudio deberá tener en cuenta el análisis y las posibles soluciones ante el deficiente sistema de generación y abastecimiento eléctrico de la ciudad, que puede perjudicar a la correcta prestación del servicio.

Este proyecto prevé contrarrestar el impacto del creciente auge del automóvil, con un crecimiento de 100.000 vehículos anuales hasta los 1,3 millones que hay actualmente en todo el país, con una ratio de uno por cada cinco habitantes.

Este contrato se une al recientemente obtenido por Intecsa-Inarsa en Bogotá, donde se hizo con el proyecto para el control de obras relativo a la conservación de la malla vial que soporta las rutas del sistema de transporte público de la capital colombiana.

Contador