Actualizado 10/09/2015 10:27:32 +00:00 CET

Sao Paulo prohíbe el uso de la aplicación Uber

SAO PAULO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Cámara Municipal de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, ha aprobado este miércoles, con 43 votos a favor y tres en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso de la aplicación Uber en la ciudad, un texto que se remitirá a la alcaldía de la ciudad.

   Según informa el 'Diário de Sao Paulo', el texto tendrá que ser ahora ratificado por el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quién tendrá 15 días para sancionar este proyecto o vetarlo. De aprobarse, entrará en vigor tras su publicación en el Boletín oficial.

   El proyecto de ley, cuya autoría corresponde al concejal Adilson Amadeu, prohíbe "el uso de vehículos particulares registrados en aplicaciones para el transporte remunerado de personas". La ciudad, sin embargo, la herramienta clasifica como ilegal.

   Las autoridades de la capital, Brasilia, ya votaron un proyecto similar para prohibir Uber, que opera en Brasil desde el año pasado, después de varias protestas de los taxistas, que se extendieron también a Sao Paulo.

   En México, los conductores afiliados al servicio de transporte privado Uber necesitarán permiso para trabajar en México DF y la empresa tendrá que hacer aportes a un fondo, según un borrador de regulación que sería el primero en su tipo en Latinoamérica, anunciado en julio.

   La propuesta de regulación prohíbe que servicios como Uber acepten pagos en efectivo de sus clientes, que les ofrezcan planes prepagados o que usen las paradas establecidas para los taxis.