Publicado 08/05/2024 08:19

La SEPI supera el 7% del capital de Telefónica y confirma que Carlos Ocaña Orbis será su consejero

Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Telefónica ha trasladado a los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y Sumados-Fetico) la propuesta de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir s
Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Telefónica ha trasladado a los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y Sumados-Fetico) la propuesta de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir s - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 3 de mayo superó el umbral del 7% en el capital social de Telefónica.

De este modo, la SEPI sigue avanzando en el mandato del Gobierno de adquirir hasta un 10% de la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, un movimiento que se produjo en reacción al sorpresivo desembarco de la teleco saudí STC en Telefónica el pasado septiembre.

En concreto, STC adquirió un 9,9% del capital social de Telefónica --un 4,9% en acciones directas y un 5% en derivados financieros-- en una operación valorada en 2.100 millones de euros.

Asimismo, la SEPI ha informado este miércoles al supervisor de que ha dado traslado a la operadora de su solicitud para incorporar al consejo de administración a Carlos Ocaña Orbis como consejero dominical en representación de sus intereses accionariales.

Contador